Iztúris: Bloqueo económico de EEUU retrasa entrega de cajas del CLAP

-

- Publicidad -

El constituyentista, Aristóbulo Istúriz, aseguró que 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han podido arribar al país como consecuencia de las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos.

De acuerdo al también candidato por la Gobernación de Anzoátegui, las restricciones del país norteamericano afectaron el pago de las cajas del CLAP, por lo que, el Gobierno de Venezuela tuvo que acudir a países aislados para triangular el pago, y poder seguir brindando el abastecimiento.

- Publicidad -

En este sentido, Iztúris detalló en entrevista  a Telesur que las sanciones económicas produjeron un cerco naviero que bloqueó la posibilidad de transportar 600 contenedores en un solo viaje, permitiendo solamente el envío de 100 en 100.

Este engorroso procedimiento, ha afectado grandemente a los sectores más bajos del país y no al mandatario nacional, Nicolás Maduro, como asegura Aristóbulo Iztúris ser el propósito del Gobierno de Estados Unidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU dona drones a El Salvador para combatir el contrabando y la migración irregular #18May

En un esfuerzo por reforzar la seguridad fronteriza y combatir la migración irregular, el gobierno de Estados Unidos ha donado a El Salvador un conjunto de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, valoradas en aproximadamente 4,5 millones de dólares. La ceremonia oficial de entrega se llevó a cabo este viernes, marcando un hito en la cooperación bilateral para abordar los desafíos de seguridad y migración.
- Publicidad -
- Publicidad -