Plan nacional de alumbrado publico arrancó en Falcón

-

- Publicidad -

Una inversión de Bs. 100 mil millones, ha destinado el Ejecutivo al plan de alumbrado público nacional, denominado Operación Cocuyo, el cual arrancó este miércoles en el estado Falcón, con miras a mejorar la iluminación en distintas zonas de esta entidad federal.

En efecto, desde el municipio Miranda, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el plan arrancó en Falcón por ser la entidad en la que, como consecuencia de los recurrentes robos y hurtos de equipos, se presentan más cantidad de fallas eléctricas.

- Publicidad -

-El 92,8 % de las fallas han sido por hurto y robo. En Falcón se han hurtado 17.000 metros de cables, estamos hablando de 17 kilómetros, y más de 1.000 luminarias-, señaló Motta Domínguez, quien estuvo acompañado por la gobernadora Stella Lugo.

Reveló asimismo, el alto funcionario del sector eléctrico, que aunado a este plan, en la entidad se aplicará la Operación Alumbra, destinada a sustituir bombillos de alto consumo por ahorradores, estimándose la sustitución de 20.000 en una primera fase.

Recordó que a finales de agosto, el Ejecutivo nacional aprobó 100.000 millones de bolívares para la restauración y mantenimiento del alumbrado público en todo el país.

- Publicidad -

Con estos recursos se podrán instalar luminarias, sustituir cables deteriorados, conectores y fotocélulas y reemplazar o instalar nuevos postes, todo lo cual redundará en beneficio de las ciudades y sus pobladores, aseguró Mara Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -