Un día como hoy pero hace 365 años, apareció la Virgen de Coromoto

-

- Publicidad -

Hace 365 años la imagen de la Virgen María se apareció ante el indio Coromoto, mientras éste atravesaba un riachuelo.

El 8 de septiembre de 1652 el cacique se encontraba con sus familiares cuando se percataron de una dama extremadamente bella, quien les dijo en su lengua, «vayan a casa de los blancos y pídanle que les echen agua para poder ir al cielo».

- Publicidad -

Coromoto no hizo caso a la orden y continuó adentrándose en la selva, días después, el 11 de septiembre la Virgen se le reapareció y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen.

Debido a esto, la Iglesia Católica adopta esta segunda aparición como la fecha para adorar a la Virgen de Coromoto y en el año 1996 el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Así se ve el eclipse desde México en su fase total #8Abr

En imágenes difundidas por la NASA se puede apreciar como el eclipse solar, visto desde Mazatlán, México, entra a su fase total.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -