Faríñez jugará con Millonarios en Colombia

-

- Publicidad -

El portero venezolano Wuílker Faríñez, de 19 años de edad, acordó un contrato para jugar con Millonarios FC, equipo de Bogotá (Colombia) a partir de enero del próximo año, según oficializó el Caracas FC en boletín de prensa.

Faríñez, una de las figuras de la selección nacional Sub20 que fue subcampeona en el Mundial disputado en Corea del Sur, llegó a un preacuerdo con la divisa colombiana que lo  uniría  a partir del próximo año. El boletín no aclara el lapso por el cual habría pactado el arquero criollo.

- Publicidad -

Se conoció que la compra del jugador vinotinto al Caracas FC se habría realizado por un monto de 900 mil dólares. Millonarios FC estaría en proceso de renovación de la plantilla para la próxima temporada y por ello quiso asegurar la contratación del caraqueño.

El criollo llegará a un equipo que este año se ubica en el séptimo puesto de la clasificación y que atraviesa un proceso de renovación.

El jugador del Caracas FC asumirá su primera pasantía en ligas internacionales, a pesar de que ya cuenta con trajinar con la selección nacional en disputas de alto calibre y copas internacionales con el Caracas FC.

Faríñez también viene de cumplir positiva presentación en la pasada doble fecha FIFA al ser quien evitó que los rivales le encajaran par de derrotas a los criollos.

El joven portero tiene bagaje con la selección nacional: participó en el campeonato sudamericano con el equipo Sub15 en Bolivia, también fue parte del cuadro Sub17 que estuvo en el sudamericano en Paraguay y estuvo en la edición del 2017 en la categoría Sub20, donde consiguió el tercer lugar. Faríñez tiene en su palmarés el histórico segundo puesto que obtuvo Venezuela en el Mundial Corea del Sur y con la absoluta estuvo en la Copa América Chile 2015.

Más reciente el arquero capitalino estuvo con la selección nacional en la Copa América Centenario, en la que Venezuela quedó eliminada en cuartos de final.

En las Eliminatorias Sudamericanas, Faríñez ha participado en cuatro partidos y ha recibido seis goles. En toda su carrera con la selección nacional en diferentes categorías, acumula 26 compromisos y le han convertido 32 dianas.

El arquero venezolano se ha convertido en figura principal del Caracas FC para este año. En ese lapso ha actuado en 18 careos, ha permitido 18 dianas y en cinco ha salido con el arco en cero.

El guardameta ha tenido una carrera que ha evolucionado con el pasar de los años: en 2016 participó en 32 compromisos y permitió 26 goles y en 2015 en 20 juegos le convirtieron 13 tantos. En su actuación en Copa Libertadores y Sudamericana con el Caracas FC acumula tres partidos disputados y ha recibido una diana en cada duelo.

El joven arquero se ha convertido en una revelación para el equipo dirigido por Rafael Dudamel que atraviesa un proceso de renovación de jugadores para estructurar una plantilla que tiene como objetivo el Mundial Catar 2022.

Faríñez cumplirá los ocho compromisos que le restan a los Rojos del Ávila y en diciembre dejará al club para unirse a su primer equipo fuera de linderos nacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -