Cristina Fernández : En Venezuela hay presos políticos» #14Sep

-

- Publicidad -

La expresidenta Cristina Fernández denunció el jueves que en Venezuela, incondicional aliado durante su gestión, «no hay Estado de derecho», aunque consideró que en Argentina «tampoco» bajo la presidencia de su acérrimo rival político Mauricio Macri.

Fernández, la primera mujer elegida presidenta de Argentina y que gobernó el país durante ocho años desde 2007, rompió un largo silencio con la prensa en una entrevista al sitio de internet Infobae, en la cual defendió un polémico acuerdo con Irán, negó las acusaciones en su contra por corrupción y adelantó que no se postulará nuevamente a la presidencia en 2019 si ello impidiera un triunfo del peronismo sobre oficialismo.

- Publicidad -

«En Venezuela no hay Estado de derecho. Acá tampoco hay Estado de derecho», sostuvo Fernández, quien por primera vez esboza una crítica pública contra el chavismo, del cual fue incondicional socia durante su gobierno.

«En Venezuela hay presos políticos, acá hay presos políticos (en referencia a la activista por Milagro Sala, acusada de fraude al Estado), allá hay persecución política, acá el presidente al que no piensa como él lo considera mafioso».

Señaló además que el presidente Nicolás Maduro «echó a la procuradora fiscal (Luisa Ortega Díaz) y acá también quieren hacerlo», en referencia a los pedidos públicos de renuncia de Macri a la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Garbó, a quien se le atribuye ser partidaria del kirchnerismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -