Poca asistencia de alumnos en el inicio del año escolar en Lara #18Sep

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Karen Paradas |

El año escolar  2017-2018 inició este lunes en el estado Lara con escasa presencia de alumnos en la mayoría de las instituciones educativas de la entidad.

Según la Zona Educativa 2064 centros escolares arrancaron este lunes las actividades regulares, sin embargo, en un recorrido hecho por nuestra colega María Fernanda Peñalver por algunas escuelas de Barquisimeto, se pudo constatar la poca presencia de alumnos, pero sí de personal docente, administrativo y obrero.

En una de las escuelas cuya matrícula alcanza los 440 alumnos en los turnos mañana y tarde, tan solo en las primeras horas del día se presentaron 40 estudiantes.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la ex Primera Dama del municipio Iribarren, Carmen de Ramos señaló su preocupación por la situación.  «Niños en sectores populares de Lara hoy no pudieron iniciar clases, vemos con preocupación  por factor económico», publicó.

Lo propio hizo el diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera quien señaló que «en Lara 220 mil niños debían iniciar clases, la realidad es otra, centros educativos desolados e infraestructuras deterioradas «.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa, Mirna Vies aseguró que 763 escuelas nacionales fueron rehabilitadas en Lara.

Otra perspectiva del inicio del año escolar tuvo la candidata oficialista a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez. «464 mil niñas y niños comienzan clases este en Lara! La paz y el trabajo han vuelto a brillar en nuestro estado! «.

Lea este martes el reportaje de nuestra colega de la fuente de Educación en nuestra edición impresa y en www.elimpulso.com

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios