UCLA realizó consulta en sus decanatos

-

- Publicidad -

Ayer también correspondió a la educación superior el retorno a las actividades académicas, pero esto no significó que se diera un “inicio feliz”; como es acostumbrado, cada decanato realizó su respectiva asamblea para decidir las acciones a tomar en este nuevo periodo.

Cada ente posee una condición distinta, por lo que en el caso del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), la consulta arrojó que se volverán a las aulas el próximo lunes, mientras que lo que resta de semana será aprovechado para el mantenimiento de la planta física y el censo de estudiantes que han decidido cambiar el horario, retirarse, congelar semestre o los graduandos que adeudan materias y pueden ser aprobadas a través de prueba extraordinaria; así lo informó Manuel Villavicencio, representante del Centro de Estudiantes.

- Publicidad -

El servicio de transporte estará a cargo de Transbarca en cuatro rutas, mientras que las más alejadas esperan sean cubiertas por buses de la UCLA. El comedor por su parte inició ayer su funcionamiento únicamente sirviendo almuerzo y sin proteico, el cual corresponde enviar al ministerio.

Esta última providencia exige un incremento, por lo cual pasaría a valer 4.500 bolívares y no los 2.000 bolívares que anteriormente costaba. De ajustarse el precio, con el presupuesto actual se contaría con solo tres semanas de servicio. El DCEE además continuará con la intención de realizar semestre en condición especial, con la intensión de retomar el curso regular de la academia y poder realizar dos semestres por año.

Por su parte el Decanato de Ciencias de la Salud (DECS), también decidió retomar las actividades regulares con evaluaciones el lunes 25, de manera que esta semana será utilizada para repaso, puesto que el dicho ente ya se estaba cursando un semestre.

- Publicidad -

Esperan concluir con las actividades académicas a mediados de diciembre.

El Decanato de Ciencias Veterinarias también se mantendrá en repaso, por lo que no será sino hasta el 2 de octubre que se comiencen las clases con contenido nuevo y evaluaciones.La situación con el resto de los decanatos es similar, puesto que lo más probable es que esperen la semana que viene para comenzar formalmente con las clases.

Atentos

Entre los estudiantes persiste el temor de que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) imponga una autoridad como rector de la UCLA, por lo que no dudaron en señalar que permanecerán atentos a cualquier designación que se pretenda realizar sin hacer la respectiva consulta.

“Nos mantendremos en pie de lucha”, aseguró Villavicencio, quien expuso que en caso de que se vaya en contra del reglamento de la academia, no dudarán en ejecutar acciones de protestas para evitar que se genere un cambio ilegal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -