FOTOS: Se bota agua en la vía a El Cercado

-

- Publicidad -

El agua se desperdicia a cántaros en el último tramo de la avenida Hermán Garmendia de Barquisimeto, desde hace algunas semanas, mientras en decenas de comunidades del estado Lara reclaman la falta de este indispensable servicio.

Los habitantes de urbanizaciones adyacentes a la vía hacia El Cercado, específicamente las situadas a la altura del distribuidor que conecta con la Circunvalación Norte, acudieron a EL IMPULSO para denunciar la problemática.

- Publicidad -

Aseguraron que este conflicto es de vieja data y, sin embargo, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) no soluciona definitivamente la filtración que afecta a cientos de conductores, peatones y a las más de cien familias que viven alrededor.

Según el señor Nelson Agudo, vecino de la zona, Hidrolara ha reparado la misma tubería no menos de tres veces. Hoy la avería parece más grave que en las otras oportunidades.
“Esto lo saben hasta en la Nasa. Ahí hay un rio de agua todo el tiempo y si caminas más allá hay un tremendo pozo de agua (…) Y así quieren ganar votos”, sentenció.

Explicó que la avenida -aproximadamente 60 metros de ella- se inunda completamente pasadas las 3:00 p.m., hora en la que surten de agua al sector.

- Publicidad -

En vez de reparar la filtración, criticó Agudo, las autoridades cavaron en la tierra para improvisar una especie de pozo en el que contienen la mayoría del agua desperdiciada.

En la urbanización La Arboleda sufren también la ruptura de la tubería, pues parte importante de agua termina empozada de una de sus entradas. La capa asfáltica se aprecia cada día más socavada.

Asimismo, criticó que los recibos por el servicio que presta Hidrolara sigan llegando con cifras “fuera de la realidad”.

“A la gobernación que, por favor, terminen de tapar eso (…) Cómo es posible que en una casa que vivan dos personas tengamos que pagar más de 12 mil bolívares”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -