Kim advierte a Trump que «pagará caro» por las amenazas contra Corea del Norte 

-

- Publicidad -

El líder norcoreano Kim Jong-Un se burló este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump y dijo que su comportamiento es el de un «trastornado» y advirtió que lo va a hacer «pagar caro» por las amenazas contra su país en la ONU.

«Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)», dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

- Publicidad -

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte.

Si Estados Unidos «se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte», dijo el presidente estadounidense.

El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

- Publicidad -

Kim, a quien Trump se refirió como el «hombre cohete», también criticó el «comportamiento mentalmente trastornado del presidente estadounidense expresando abiertamente en el terreno de la ONU la voluntad antiética de «destruir totalmente» a un estado soberano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -