Escasez de combustible podría agravarse en los próximos días

-

- Publicidad -

La escasez y el desabastecimiento de combustible, tenderá a agravarse en los próximos días por cuanto no hay inventarios en las refinerías y la capacidad de refinación se redujo en casi 1 millón de barriles, de acuerdo con la información dada a conocer por Iván Freitez, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros.

Señaló que en estos momentos desde hace varios días en las radas de los puertos hay barcos con gasolina de 91 y 95 octanos, así como gasoil, pero no han podido descargar los productos por cuando no les han pagado los fletes correspondientes.

- Publicidad -

Advirtió que las plantas de refinación en el país se han venido paralizando progresivamente, debido a la falta de mantenimiento ordinario y preventivo, afirmando que no hay repuestos y tampoco las divisas para importarlos.

Expresa que como consecuencia de las deudas que tiene Petróleos de Venezuela con los proveedores internacionales, han paralizado el suministro de productos, exigiendo el pago de contado para poder enviarlos, lo cual con los problemas de flujo de caja que tiene el gobierno en estos momentos, no es una alternativa viable.

Fréitez advierte que en el caso de la gasolina hemos llegado a tan grave situación que el combustible se va a poner como la comida, tendremos que agarrar lo que haya y al precio que no los vendan los bachaqueros, situación que solamente se presentaba en los estados fronterizos, donde la gasolina la venden a precios exorbitantes, advirtiendo que vamos a pasar en el país donde la gasolina era la más barata, a adquirirla como la gasolina más cara del mundo.

- Publicidad -

-Actualmente no tenemos inventarios, gasolina de 95 no hay ni un litro, gasolina de 91 hay muy poca y el gasoil esta en la misma circunstancia, esto motiva a que la situación en la industria de la electricidad, del sector manufacturero, del transporte público, del transporte de carga exista una gran zozobra y en cualquier momento, puede ser un detonante muy peligroso, aseguró.

Para esta problemática no se avizora una solución inmediata, por cuanto no hay inventarios de gasolina ni de gasoil, advirtiendo que la solución vendría por una salida política donde le levanten las sanciones a Venezuela, ya que dependemos de la importación para poder satisfacer la demanda del mercado nacional, manifestó Fréitez en el circuito FM Center.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -