Rojinegros ajustan la defensa

-

- Publicidad -

Con unos días más de descanso, el Deportivo Lara ya entona su once para medirse el martes 26 de septiembre frente a Trujillanos FC, partido correspondiente a la décima primera fecha, que estaba planteada para efectuarse este domingo, pero que fue reprogramada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La disputa se realizará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo y no en la sede de Trujillanos, el José Alberto Pérez, según dio a conocer la FVF.

- Publicidad -

El cuadro larense, atornillado en el segundo lugar de la tabla de clasificación del Clausura con 21 puntos, tendrá en frente a un rival que ha tenido un rendimiento irregular en el torneo, al sólo haber cosechado 10 unidades y situarse en el puesto 14 de la tabla, a una distancia considerable de los equipos que se ubican en la zona alta.

Los rojinegros ya tienen en mente sacarse la goleada que les propinó el Carabobo FC 3-0 en la jornada 10, para retomar la senda victoriosa que los ha caracterizado durante lo que va de semestre, pero tendrán un duelo que los exigirá en lo físico.

El mandamás de los crepusculares Leo González se ha dedicado esta semana a acoplar la defensa que le devuelva la eficacia que los ha catapultado a los primeros puestos de la clasificación general.

- Publicidad -

El Deportivo Lara se mantiene como el equipo que menos goles ha recibido en el torneo, a pesar del bache defensivo que tuvo ante los carabobeños. Hasta ahora sólo le han marcado cinco dianas y continúa con la mejor defensa del campeonato.

El cuadro rojinegro es segundo en la tabla a un punto de Mineros de Guayana (22) y siente el asedio de otros tres equipos que, con un triunfo este domingo, podrían dejarlo en el quinto lugar de la clasificación, a la espera de que dispute su compromiso ante Trujillanos.

El conjunto rojinegro está mentalizado para jugar ante un rival que tendrá como casa una sede atípica, el Pachencho Romero en suelo marabino. “Estamos mentalizados en dejar buen partido ante el siguiente rival y sacar los tres puntos. Asumiremos el careo con mucha responsabilidad para buscar sumar”, dijo el volante Carlos Sierra al equipo de prensa del Deportivo Lara.

El mediocampista comentó que vienen de perder por goleada, pero igual se mantienen motivados para encarar lo que resta de campeonato.

“El equipo sigue con la misma confianza de que podemos hacer bien las cosas, esperamos que así salga el próximo martes”, relató.

El volante aseguró que toda la plantilla está consciente de que no deben bajar la guardia en defensa, ya que es su principal arma para construir las victorias.

“En estos días trabajamos mucho la concentración y el orden en cada línea. Debemos estar despiertos los 90 minutos ante Trujillanos, porque queremos dejar la portería en cero, como ha ocurrido en la mayoría de partidos que hemos disputado en este semestre”, dijo.

Sierra señaló que en ofensiva será importante que mantengan el aporte colectivo para adueñarse de la pelota porque jugarán en una cancha que suele ser muy calurosa. “Debemos creer en lo que podemos hacer y plasmar nuestro juego en un estadio con un clima agobiante”, manifestó.

El cuadro rojinegro retomará los entrenamientos el lunes para luego viajar a Maracaibo para afrontar este compromiso el martes a las 3.00 de la tarde, jornada que será atípica.
Los crepusculares tienen seis victorias, tres empates y una derrota en los 10 compromisos que han asumido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -