Deportivo Lara líder del Torneo Clausura 2017

-

- Publicidad -

Deportivo Lara reconquistó este martes el primer puesto del torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano al vencer 1-0 a Trujillanos con gol del centrocampista Ely Valderrey.

Un disparo de derecha de Valderrey en el minuto 61 decidió a favor del Lara el partido que completó la undécima jornada, disputado en el estadio ‘Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo, sede provisional de Trujillanos.

- Publicidad -

Su hogar natural, el José Alberto Pérez de Valera, está inhabilitado por hechos de violencia protagonizados por su afición.

Ahora, el equipo entrenado por Leo González comanda la clasificación con 24 puntos, escoltado por Carabobo y Mineros de Guayana, ambos con 23.

El Carabobo FC había asumido el liderato provisionalmente el fin de semana al dominar 1-0 al Zulia FC el sábado, con tanto del delantero colombiano Tommy Tobar, el decimoséptimo para él en la temporada. Únicamente es superado entre los artilleros por Anthony Blondell (Monagas), autor de 19 dianas.

- Publicidad -

Mineros, que había desplazado de la cima al Lara en la décima fecha, debió conformarse el domingo con un empate 1-1 con el Deportivo Anzoátegui.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 jornadas. El ganador del Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Apertura, para decidir al campeón absoluto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -