Incorporarán 800 pozos para incrementar en 200 mil barriles/día

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Mediante la reactivación de 300 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco y la rehabilitación de 500 adicionales en el Distrito San Tomé, estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y China Nacional Petroleum Corporation (CNPC) avanzan en aspectos contractuales, para incrementar la producción petrolera en 200 mil barriles diarios (MBD) en el corto plazo.

En tal sentido, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de La Campiña con Ye Xiandeng, presidente de CNPC América, para revisar detalles de este y otros proyectos conjuntos. Ambas autoridades definieron nuevos mecanismos que permiten garantizar la continuidad del ritmo actual de las transacciones comerciales, utilizando una cesta de monedas.

Este encuentro permitió a su vez afianzar relaciones estratégicas entre ambas empresas y ratificar la disposición en la evaluación de nuevas oportunidades de negocio.

Pdvsa y CNPC cuentan con inversiones conjuntas por el orden de 10 mil millones de dólares; 4 empresas mixtas que desarrollan proyectos de producción de crudo en el país, además del desarrollo de la construcción de la Refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, China.

Venezuela y China continúan fortaleciendo la Alianza Estratégica Integral, mediante el desarrollo de políticas basadas en la complementariedad y en el principio de ganar-ganar, para el beneficio de ambos pueblos, revela información emanada de la estatal petrolera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios