José “Cafecito” Martínez novato del mes en Liga Nacional

Williams Linárez | Foto: Archivo |

La tórrida ofensiva y polivalencia defensiva de José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis) le dio dividendos el ser elegido como el novato del mes de noviembre en la Liga Nacional.

Fue un cierre de campaña positivo para el jugador criollo, que bateo para un sólido promedio de .353, sumado 30 imparables, 4 jonrones y 18 carreras impulsadas, en 25 encuentros (perdió 3 por lesión).

En su tórrida producción, Martínez (29 años) se embasó en todos los partidos que participó, además jugó en las tres posiciones de los jardines y la primera almohadilla.

La designación del venezolano fue la segunda para un jugador de los Cardenales de San Luis en lo que va de campaña, tras el premio alcanzado por el infilder Paul Dejong en julio.

En líneas generales, el toletero criollo dejó una alto promedio de .309, producto de sus 84 imparables en 272 turnos, además sumó 47 anotadas, 13 dobles, 1 triple, 14 cuadrangulares, 46 carreras impulsadas y 4 bases robadas.

Martínez (ficha de Tiburones de La Guaira) pasó la mayoría de la campaña en el equipo grande y fue uno de los utilitys del mánager Mike Matheny, mientras transcurría la campaña ganaba mucho más espacio de juego.

Judge brilla en la Americana

En la Liga Americana, Aarón Judge (Yankees de Nueva York) fue el novato y jugador más valioso del mes de noviembre en la Liga Americana, al sonar 13 cuadrangulares, 32 impulsadas y .352 de promedio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios