Decano de la UCLA afirma que pasantías en el Pastor Oropeza se mantienen

-

- Publicidad -

En el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto permanecerán haciendo pasantías estudiantes del quinto año de Medicina y Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), hasta que las autoridades del centro asistencial deseen lo contrario.

Así lo afirmó el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Ucla, José Francisco Guirnaldos, quien, a pesar de confirmar las denuncias de maltratos del personal médico, obrero y administrativo del Pastor Oropeza hacia los bachilleres, sostuvo que hasta los momentos no planean retirar definitivamente a los estudiantes de dicha institución.

- Publicidad -

Aclaró que la medida de reubicación a siete pasantes del servicio de Ginecobstetricia involucradas en el polémico caso de las fotos a parturientas y retenidas por el Sebin, se tomó preventivamente y a petición de las jóvenes afectadas, quienes harán lo suyo en la Emergencia del Antonio María Pineda.

“Hay un antecedente, de hace año y medio, en el que pasó algo parecido con una estudiante de sexto año B que recibió amenazas. En aquel momento yo ordené una averiguación administrativa y nos recomendaron que, en ese caso, debemos proteger a los estudiantes y resguardar sus derechos; eso implica reubicarlos para evitar cualquier otro tipo de inconveniente”, esbozó.

Guirnaldos informó que sostendrá una reunión con el director del Pastor Oropeza, Javier Cabrera, para conversar sobre los inconvenientes.

- Publicidad -

“Son situaciones y malentendidos que deben corregirse”, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -