FOTOS+VIDEO GNB impide a Daniel Antequera denunciar ecocidio del Valle del Turbio #5Oct

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera denunció este jueves que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Barquisimeto GNB le impidieron realizar una denuncia sobre el daño ambiental contra el Valle del Turbio.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario publicó que «en Barquisimeto GNB nos impide denunciar ante medios de comunicación, daño ambiental en la Corporación Socialista de Cemento».

- Publicidad -

Desde hace varias semanas el diputado ante la AN ha venido denunciando la extracción ilegal de arena desde las riberas del Río Turbio, en el Valle del Turbio, colindante con Barquisimeto. Allí acusó a  una empresa bajo la administración del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Transporte y Comunicaciones Corpologísticas  del hecho, al que señaló se trata de un ecocidio de uno de los pulmones vegetales más importantes de la capital larense.

Señaló que «en la Corporación Socialista del Cemento, S.A. Hay personas que solo buscan enriquecer sus bolsillos con el contrabando de cemento».

Antequera insistió que existen funcionarios uniformados que «buscan estrangular y burlarse de la voluntad de un pueblo y se quedan con ese dinero en sus bolsillos».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Nadal en Roland Garros

Nadal enfrentará a Zverev en la primera ronda de Roland Garros #23May

El español Rafael Nadal ha logrado 14 títulos del Abierto de Francia durante su notable carrera. Será su última participación en Roland Garros
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Plataforma Unitaria avanza en la juramentación de comandos parroquiales en Iribarren #25May

En un esfuerzo continuo por fortalecer la estructura organizativa rumbo a las próximas elecciones presidenciales, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Lara sigue adelante con la juramentación de comandos parroquiales en el municipio de Iribarren.
- Publicidad -
- Publicidad -