Piden no votar por Primero Justicia ni Voluntad Popular el 15-O

-

- Publicidad -

No es una contradicción que el diputado Luis Florido, quien fue candidato a gobernador en las primarias por Voluntad Popular y Primero Justicia, ahora esté pidiendo públicamente a los militantes y simpatizantes de esas organizaciones que el próximo domingo 15 de octubre, cuando se realicen las elecciones regionales, no sufraguen por esas tarjetas que tienen impresa su foto.

Lo hace porque, según explicó ayer en rueda de prensa efectuada en el auditorio del Colegio de Ingenieros del estado Lara, es muy grave y lamentable que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya respondido con respecto a la Ley de Procesos Electorales en sus artículos 62 y 63 en relación a la sustitución de candidatos.

- Publicidad -

Quiero recordar que en la ley está previsto que hasta diez días antes del proceso electoral pueden sustituirse los candidatos.

Esto quiere decir que en la tarjeta de Voluntad Popular y en la de Primero Justicia, que fueron los partidos que me apoyaron en la elección de gobernador, podía hacerse la sustitución por el candidato de la Unidad, que es Henri Falcón.

En este punto resaltó que el CNE no ha respondido, como tenía que haberlo hecho, no sólo en Lara sino en todo el país.

- Publicidad -

Quiere obtener -dijo refiriéndose al CNE y al Gobierno- a través de triquiñuelas con lo que con el voto no pueden obtener.

“Por eso no ha sido abierto el proceso de sustituciones, ni el sistema como está establecido en los mecanismos automatizados del CNE y por tanto, hay una circunstancia que debe ser clarificada.

Con mucha tristeza para los que somos de Voluntad Popular e imagino también para los que son de Primero Justicia, en el caso de Lara, queremos pedirle a los electores que no voten ni por nuestra tarjeta de Voluntad Popular, ni por la tarjeta de Primero Justicia… porque el voto sería nulo”.

El llamado que hacemos es que voten por la cara y el nombre de Henri Falcón en las tarjetas que le están apoyando.

Entiendo que para los activistas de nuestro partido es complicado porque para eso se constituyen organizaciones políticas para que uno se haga militante, dijo.

Pero, en este momento, el reto es demasiado grave y la Unidad tiene que estar por encima del interés particular de una organización política.

Hoy le decimos a todo el estado Lara que nos convertimos en soldados de la unidad a favor de la candidatura de Henri Falcón.

Esta triquiñuela de impedir la sustitución de candidatos para las elecciones del 15 de octubre por parte del CNE y de Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos directamente por eso, no va a hacer que disminuyamos nuestro voto y nuestra intención. Y tampoco podemos verlo como un obstáculo. Ni es razón para decir, ahora me quedo en casa. Todo lo contrario.

Esto lo hacen porque no tienen votos para ganar, porque Lara no se va a convertir en tierra roja, sino que va a reinar el tricolor y que al final son los colores de la diversidad que representa la unidad. Hay que motivar a los electores.

Florido manifestó que el CNE continuará colocando obstáculos; pero, éstos serán superados.

Vamos a demostrar que queremos cambio y que somos mayoría, dijo. Y hay que decirle a los que duden, que la duda sólo beneficia a Maduro y a sus candidatos.

¿Quién dijo que era fácil derrotar a una dictadura que ha conculcado derechos?, preguntó. ¿Quién dijo que era fácil salir de un régimen que tiene 18 años en el poder? Por eso invitamos a todos los larenses a votar. Que no nos amilanen estas trampas porque le ganamos al régimen en el 2015. Y ahora las gobernaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -