viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Economia Proponen flexibilizar régimen cambiario

Proponen flexibilizar régimen cambiario

-

Llegó el momento de flexibilizar el régimen cambiario incorporando un dólar con un valor por encima de los diez mil bolívares, y cuya implementación, a corto plazo, se traducirá en un mejoramiento del abastecimiento en, por lo menos, un 40 %, en pocas semanas.

Así lo planteó el consultor empresarial Tomás Socías, quien agregó que dicha propuesta, además se haber sido analizada y respaldada en reuniones de trabajo en diferentes partes del país, “se trataría de un dólar más competitivo para Venezuela y su economía en general”.

- Publicidad -

Socías añadió que la demanda de bienes en el país necesita de abastecimiento “más fluido” y con este dólar en particular, con un valor flotante por arriba de los 10 mil bolívares, se dispondría de una alternativa competitiva.

“Por supuesto, al Ejecutivo le correspondería diseñar e implementar el mecanismo apropiado, bien como Dicom flotante o apoyándose en el soporte funcional de las casas de cambio”, acotó.

Aseguró que el citado dólar no sería inflacionario, porque el mercado venezolano ya está respondiendo a un dólar superior.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.