Proponen flexibilizar régimen cambiario

-

- Publicidad -

Llegó el momento de flexibilizar el régimen cambiario incorporando un dólar con un valor por encima de los diez mil bolívares, y cuya implementación, a corto plazo, se traducirá en un mejoramiento del abastecimiento en, por lo menos, un 40 %, en pocas semanas.

Así lo planteó el consultor empresarial Tomás Socías, quien agregó que dicha propuesta, además se haber sido analizada y respaldada en reuniones de trabajo en diferentes partes del país, “se trataría de un dólar más competitivo para Venezuela y su economía en general”.

- Publicidad -

Socías añadió que la demanda de bienes en el país necesita de abastecimiento “más fluido” y con este dólar en particular, con un valor flotante por arriba de los 10 mil bolívares, se dispondría de una alternativa competitiva.

“Por supuesto, al Ejecutivo le correspondería diseñar e implementar el mecanismo apropiado, bien como Dicom flotante o apoyándose en el soporte funcional de las casas de cambio”, acotó.

Aseguró que el citado dólar no sería inflacionario, porque el mercado venezolano ya está respondiendo a un dólar superior.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -