Adultos mayores rindieron homenaje a Alfredo Ramos

María Fernanda Peñalver | Foto: Daniel Arrieta |

Son más de dos meses desde que el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, fue privado de libertad por cuerpos de seguridad del Estado. Desde entonces, sus allegados se han encargado de que su nombre no se olvide, por el contrario, que el mismo se mantenga vigente y continúe siendo motivo de lucha.

En el mes del adulto mayor decidieron que fueran precisamente estas personas quienes recordaran las acciones del gerente municipal que le otorgaron ciertos beneficios y que, a pesar de las adversidades, se encargaba de ofrecer cada cierto tiempo.

“Toda su vida Alfredo lucho por los beneficios sociales y hoy el gobierno le niega sus derechos”, expuso Humberto Agudo, representante del Movimiento Lara Resiste, Alfredo Ramos no se rinde. El mismo recordó los aportes realizados por el alcalde de Iribarren tanto durante como incluso antes de su gestión en la gerencia municipal.

“Fue el encargado en 1996 de que se aprobara la homologación de salarios; el ticket de alimentación que antes era un beneficio para ciertas personas, logró que se universalizara.También fue quien solicitó que una persona que ya tuviera la edad para jubilarse, pero que no contara con todo el pago de las cotizaciones para la pensión, las pudiera cancelar”.

Asimismo, Ramos fue reconocido por el farmaticket, proyecto con el cual pudo llegar a más de 5.000 adultos mayores en el municipio, siendo la única alcaldía en otorgar beneficios de este tipo así como el pago del ticket de alimentación a los jubilados que, según Agudo, la actual gestión ha negado al personal.

Además fue el denominado preso político el de impulsar esta idea para que se implementara a nivel nacional, la única que tuvo el visto bueno por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero que el Ejecutivo ha decidido ignorar al asegurar que no cuenta con los recursos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios