UCLA promueve Encuentro de Saberes

-

- Publicidad -

El Decanato de Agronomía con miras de promover un “Encuentro de Saberes por la Seguridad Alimentaria”, llevará a cabo este 25 y 26 de octubre del presente año en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”(UCLA), las “XIII Jornadas de Investigación”, así lo dio a conocer la Profa. Rita Avila, quien es Coordinadora de Investigación del mencionado decanato, en compañía de la Prof. Victoria Jiménez, Coordinadora del evento.

Avila manifestó que esta actividad se ha ido realizando a lo largo de la vida del Decanato de Agronomia, e indicó que la edición de este año presentará una tamática muy propicia en vista de la situación que actualmente vive el país.

- Publicidad -

Durante el encuentro se presentarán 4 áreas del saber tales como: Ciencias Biológicas y Ambiente, Ciencias Sociales, Tecnología Agrícola y Pecuaria, Tecnología Agro industrial, esto con la intención de darle cabida a las áreas de investigación de los 3 programas académicos que imparte el Decanato de Agronomía, dijo la docente.

En este sentido, Avila informó, que la actividad estará dirigida para estudiantes, profesores y empresarios, productores del agro, técnicos del sector público, trabajadores de la agro industria y emprendedores agrícolas en general.

Adicionó que en estas jornadas se contará también con la participación de una serie de empresas que se han constituido en aliados estratégicos del Decanato, así como también fundaciones privadas que han realizado investigaciones relacionadas con el tema agrícola y agro industrial.

- Publicidad -

Al respecto, Avila expresó quede la Seguridad Alimentaria “es un tema que compete muchísimo, ya que la UCLA, posee un decanato dedicado al sector agrícola, desde lo que es la concepción del manejo de los suelos y el control de la cosechas”.

Asimismo, la Profesora Rita Avila precisó, que en el programa de ingeniera agro-industrial se le da continuidad al ciclo del procesos productivos y de trasformación de la materia prima que proveen los agrónomos.

Reiteró que en estas jornadas hay más de sesenta trabajos de investigación inscritos que se van a mostrar en estos dos días de ponencias y además de la participación de profesores y estudiantes de la UCLA, se contará con la participación de académicos de la UNEXPO, Núcleo Carora, UBV, UC y de instituciones como el INEA, quienes presentaran sus investigaciones.

Las jornadas de este año les da apertura no solo a especialistas de nuestra casa de estudios, si no también a otras universidades que hacen vida en nuestro estado y a las circunscripciones foráneos, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -