CEV: No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos #6Oct

IML/Nota de prensa | Foto: Archivo |

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los electores a votar el próximo 15 de octubre cuando se celebrarán las elecciones para escoger a 23 gobernadores del país.

En un comunicado, la iglesia católica considera que los comicios ”son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo”.

Destacó la CEV que no se debe perder de vista la importancia de este acto electoral y reitera que la convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos.

”Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos”, dice el comunicado.

Ratificaron su llamado a la ciudadanía ”para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica”.

El Episcopado pidió al Consejo Nacional Electoral garantizar la transparencia del voto y el respeto de los resultados. ”El País entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades. Solicitamos al CNE que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia”.

De igual forma, el texto de los representantes eclesiásticos señala que el Plan República debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. ”El Gobierno Nacional y todos los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios