Inflación de septiembre alcanzó casi el 40%, según AN

-

- Publicidad -

La inflación mensual de ese mes alcanzó 36,3% y la acumulada de 2017 llegó a 536,2 %, según cifras presentadas este viernes por el diputado y economista Ángel Alvarado, quie ofreció un balance del comportamiento económico del mes de septiembre.

El economista explicó que en el cálculo de septiembre incidió que el gobierno nacional dejó de cotizar dólares en el mercado DIPRO y DICOM cerrando totalmente la oferta de divisas. Esto, según explicó,  ha acelerado la depreciación del tipo de cambio y, con ello, el aumento de los precios de productos y servicios.

- Publicidad -

“Esta estrategia del gobierno sólo sirve para hacer que cada venezolano sea hoy más pobre”, indicó.

El economista insistió además en que el financiamiento del Banco Central de Venezuela a Pdvsa también incide en la aceleración de la inflación, además de ser ilegal e inconstitucional.

Venezuela se ubica por tercer año consecutivo en el último puesto entre los 159 países que evalúa el Índice de Libertad Económica que presenta el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en alianza con el Instituto Fraser de Canadá.

- Publicidad -

“Esto significa que Venezuela es el peor país para progresar, invertir y desarrollarse porque no se ofrece ningún tipo de seguridad y confianza para motorizar una economía orientada a consolidar la prosperidad”, sentenció.

Según el economista es urgente aplicar un plan anti-inflacionario, y de esa manera las cuentas podrán empezar a cuadrar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -