Duró al mando de Guaros con ambición

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Fernando Duró tomó el timón de los Guaros de Lara como reemplazo de su compatriota Guillermo Vecchio y debutará de manera oficial en el partido en el que esta noche a las 7.00 recibirán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Comuna El Cementerio, por la tercera semana de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tras dirigir un par de sesiones de prácticas y comenzar a trabajar de la mano con los asistentes técnicos Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez, quien fuera campeón de la Liga Profesional (LPB) justo contra Guaros de Lara en la campaña 2015, no dudó en compartir sus impresiones sobre el reto asumido y la interesante agenda que asoma, además, competir en la Liga Sudamericana (LSB).

- Publicidad -

“No me equivoco al decir que vine a un lugar catalogado como de los mejores de América, con pretensiones de trascender a nivel internacional firmes, con un grupo de jugadores que están a la altura de las circunstancias, que también pretenden trascender fuera de aquí”, explicó en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su nuevo quinteto.

“Me parece que es un lugar donde yo quería estar, las competencias que quería dirigir y las competencias que quiero ganar, así que será un marco referencial casi perfecto: organización, comunicación, equipo, cuerpo técnico, un lugar donde uno puede desarrollar un programa exigente, donde las pretensiones son altas”, agregó.

Duró considera que haber perdido la final de la Copa Intercontinental ante el Iberostar Tenerife de España debe tomarse como una motivación a “reencontrarse con la victoria” entre el 17 y el 19 de octubre, cuando Guaros acometerá el grupo C de la Sudamericana en Salvador de Bahía, Brasil, contra el anfitrión Universo/Vitoria, Estudiantes de Concordia (Argentina) y Club Malvín (Uruguay).

- Publicidad -

“Es una gran motivación porque el que sale campeón quiere volver a salir campeón siempre. El confort es lo peor que le puede pasar al equipo en este momento. Más bien lo tomamos como una zona de reválida, una zona de más exigencias, porque antes Guaros era el equipo que iba a participar en los torneos, estos años fue a competir, ganó y ahora le quieren ganar”, aseveró el estratega.

Quien fuera coach de Olímpico La Banda (Argentina) en la edición 2016 de la LSB –e incluso le ganó un partido a Guaros en la segunda ronda- recordó que antes “había que buscar al Flamengo, a los equipos mexicanos, a los equipos argentinos. Hoy todos le quieren ganar a Guaros, así que me parece un desafío tremendo. Estos son los que me gustan, la vara bien alta porque esta exigencia le permite a uno revitalizarse, seguir preparándose y cada día ser mejores”.

Por lo pronto el equipo gestiona el regreso al país del base NBA estadounidense Nate Robinson y la contratación de otros dos jugadores. En todos los casos se trabaja en el visado tanto para entrar a Venezuela como para poder jugar en Brasil. Robinson es el único confirmado por el gerente deportivo José David Hernández.

Mario Little no continuará con el equipo por compromisos en Italia y Robert Upshaw firmó con el Champville en Líbano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -