Paralización en represa Yacambú sería producto de la corrupción

María Fernanda Peñalver | Foto: Cortesía |

Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se dirigió ante el Ministerio Público para hacer entrega formal de la denuncia que desde hace años han venido haciendo, relacionada a los inconvenientes que se han tenido con la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor (SHYQ).

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, quien se ha encargado de denunciar en reiteradas oportunidades la situación que perjudica al pueblo larense, a través del documento detalló que las trabas que se han tenido en el proceso serían consecuencia de que grupos empresariales, aparentemente con vínculos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “hayan saqueado los recursos que se asignaron para concluir la represa Yacambú- Quíbor”, según se lee en la misiva.

En la misma se señala a personajes como Luis Reyes Reyes y la candidata a la gobernación, Carmen Meléndez, como los responsables por contribuir con estos empresarios al proteger los hechos de corrupción e ineficiencias de las labores que debieron realizarse.

“Hoy hemos venido a formalizar la denuncia sobre la estructuración de grupos empresariales, los cuales se formaron obteniendo ganancias ilícitas a costa del erario público, trabajando desde el año 2007 en la creación de empresas a través de las cuales concentraron los contratos de las Empresas Enmohca y SHYQ”, detallaron.

Diversos grupos fueron nombrados en el documento, así como los responsables de los mismos. Destacaron que además de verse beneficiados con hechos de corrupción correspondiente a esta obra, se encargan de tener distintos establecimientos en donde se trabaja con diversos rubros; entre ellos la cría de caballos y ganadería.

Países como España y Estados Unidos, así como el interior del país; han sido zonas en las que se han desenvuelto los empresarios señalados en el informe por tener convenios con el sector oficialista y hacer uso indebido de los recursos destinados para el SHYQ.

“Denunciamos que la concepción del proyecto para el revestimiento e impermeabilización del túnel fue preparado con el propósito de adquirir el producto, accesorios y equipos para obtener beneficio personal, desechando criterios y proyectos para tales fines que estaban definidos desde noviembre de 2009”, expresaron.

De tal manera, solicitaron al Ministerio Público que sean citados los presuntos responsables de estos hechos, con el fin de que rindan cuentas y se logre finalmente generar un avance en la importante obra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios