Socorro Hernández llama a reconocer resultados el #15Oct

-

- Publicidad -

La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, reiteró que las sustituciones y modificaciones de candidaturas para las elecciones regionales se realizaron el 16 de agosto tal como lo establece el cronograma electoral para el evento del 15 de octubre.

En entrevista a Maripili Hernández, en Sin Duda, Hernández explicó que “el uso y costumbre” indica que esos cambios en el tarjetón se realizan hasta 10 días antes de los comicios; sin embargo, no implica que el ente no los pueda efectuar en un momento anterior. Además, recordó que la convocatoria a regionales se efectuó de manera rápida en medio de la situación país que se generó durante el primer semestre, situación que obligó a acelerar el procedimiento.

- Publicidad -

“Tuvimos que armar unas elecciones en muy corto tiempo en aras de buscar la paz del país, ese tema de sustitución y modificación se hizo en su momento porque queríamos tener los elementos amarrados, incluso la fecha, que no terminábamos de dar la fecha porque queríamos tener la certeza de que cuando fijáramos la fecha todo se daría de la mejor manera”, expresó.

Hernández llamó a los participantes y a los ciudadanos a reconocer los resultados el próximo domingo, “todas esas auditorías que se han hecho están acompañadas de actas firmadas por los partidos políticos que certificaron que estuvieran correctas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -