CNE modifica un nuevo centro de votación en Lara #10Oct

-

- Publicidad -

A solo cinco días de que se celebren las elecciones regionales para escoger a los gobernadores, el Consejo Nacional Electoral decidió hacer una nueva modificación en los centros de votación del estado Lara, al migrar a los electores del Colegio Privado Las Fuentes, ubicado en el este de Barquisimeto a la escuela María Ledezma, en El Ujano.

Tal y como lo hizo con otros siete centros de votación que fueron eliminados y su población electoral trasladada a otros centros, en el colegio Las Fuentes ocurrió lo mismo. La información fue confirmada por la vicepresidenta del Colegio de Abogados, Amarilis D´onghia

- Publicidad -

En conversación telefónica, señaló que se trata de una violación flagrante del derecho al sufragio de casi 26 mil electores cuyos centros de votación fueron modificados.

«Más de 20-26 mil electores a quienes se les impide el  acceso al derecho al voto a través de la modificación de sus centros electorales tradicionales y además nunca antes se había visto algo así con mecanismos tan irregulares, como  lo es que un funcionarios del Plan República sea quien informe sobre este tipo de decisión», dijo.

D´onghia aseguró que el Liceo Ambrosio Perera, uno de los centros electorales de mayor población también del este de la ciudad, podría presentar el mismo episodio, de que el CNE decida cerrarlo y mudar a sus sufragantes.

- Publicidad -

Para la abogada, ni el CNE ni el Plan República tiene las facultades necesarias, ni para tomar una decisión de esta magnitud, ni para informarla.

«A pesar de que ser el órgano rector del proceso electoral no puede modificar las leyes electorales ni procesos y mucho menos decidir donde colocar o no centros de votación».

Aseguró que la improvisación reina en este tipo de decisiones y que no se debe tolerar. La razones que tuvo el Gobierno para tomar esta acción se las atribuye al hecho de que «ellos saben que  van a perder espacios, que perder las 23 gobernaciones es un desmantelamiento de lo que ellos han invadido por mecanismos arbitrarios».

A pesar de la situación de los más de 25 mil electores afectados con las últimas medidas del CNE en Lara, está segura que el pueblo no se dejará amedrentar y el próximo domingo saldrá a la calle a ejercer u derecho al voto a pesar de las circunstancias, pues considera que es un amanera de alentar a la rabia y al euforia de un voto castigo.

» Ellos (el gobierno)  quería que la estrategia fuera el desanimo, la apatía, la abstención,  pero el pueblo está dispuesto a participar…vamos a castigar al gobierno», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -