«Hay que impulsar las exportaciones de bienes con mayor valor agregado»

-

- Publicidad -

Impulsar la exportación de productos con valor agregado, es la clave para lograr el desarrollo y la independencia económica del país, anulando el modelo económico rentista y de extracción, aseguró el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Arias afirmó que para derrotar el rentismo petrolero, resulta imprescindible quebrar un modelo primario exportador y extractivista, porque no podemos seguir siendo exportadores de materia prima.

- Publicidad -

Asimismo, el titular de Industrias Básicas destacó que para construir y preservar una patria completamente libre, es preciso alcanzar la soberanía productiva a través de políticas estratégicas como la sustitución de importaciones, además invitó a la juventud venezolana a sumarse a la construcción de un nuevo modelo económico.

-Con una juventud productiva que trabaja vamos a construir una Venezuela productiva, seguiremos construyendo patria libre y quebrando la Venezuela rentista petrolera por un país realmente productivo, quien quiera chamba que venga a trabajar con nosotros, a trabajar en conjunto para desarrollar las industrias-, aseguró Arias.

En las últimas décadas las exportaciones venezolanas, en sus mayores volúmenes han sido de materias primas sin procesar, que luego son transformadas en productos terminados y se nos venden a precios elevados, aprovechándose las naciones procesadoras de todo el valor agregado, que podría ser para Venezuela, en caso de impulsarse un programa integral de sustitución de importaciones, como lo propone el ministro Arias, lo que significaría un ahorro significativo de las divisas que tanto escasean.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -