Simvemal teme injerencia educativa

-

- Publicidad -

Los cambios que se han pretendido realizar en el plan de estudio durante los últimos años han marcado una precedente, por lo que las organizaciones sindicales se han mostrado atentos a cualquier modificación que se pretenda realizar. Este nuevo año escolar no fue la excepción y por ende, los comentarios al respecto estuvieron presentes.

Para el Sindicato Venezolanos de Maestros del estado Lara (Sinvemal) el hecho de que se continúen aplicando los denominados grupos estables genera desconcierto ante una posible injerencia, así lo expresó Paula Torres, secretaria de información y comunicación.

- Publicidad -

Consideró tanto representantes como Consejos Comunales pueden aprovechar esta “nueva asignatura” para ingresar en los centros educativos, cuando estos deberían funcionar por los conocimientos de los docentes, quienes deben hacerse cargo de las actividades que los estudiantes deseen realizar.

Según Torres, con esta nueva modalidad se pone en riesgo la estabilidad de los docentes por lo que es necesario hacer un llamado al Ministerio de Educación, en donde se exponga la necesidad de consulta cuando se vayan a realizar cambios de este tipo. Si bien la directora de la Zona Educativa, Mirna Vies, aseguró que desde que se iniciaron las actividades escolares se está generando una consulta digital en donde el personal educativo exprese su opinión al respecto, la sindicalista aseguró que hasta la fecha no han sido informados de dicho proceso.

“No se puede permitir que la política vaya por encima de la educación”, expuso en relación a posibles intereses partidistas con este tipo de modificaciones. Detalló que desde Sinvemal se encuentran realizando alianzas para dictar talleres sobre el nuevo plan de estudio, asimismo, esperan que el Ministerio realice una evaluación de los cambios realizados.

- Publicidad -

Aniversario

El pasado 7 de octubre celebró su 37 aniversario, a pesar de las dificultades, la casa gremial estará realizando una Feria Deportiva el próximo 27 del presente mes; informó Orangel Primera, presidente de Sinvemal.

“Hemos mantenido la lucha magisterial, con la misión de ayudar y orientar sin distingo de participación política”, destacó a la vez que indicó que al menos 500 delegados de todo el estado Lara recibirán sus credenciales como parte del sindicato.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -