Unoes prepara XXIV Festival Internacional de la Oralidad

-

- Publicidad -

En el marco del 28 aniversario de la Unión de Narradores Orales Escénicos (Unoes), con sede en Barquisimeto, esta organización cultural se prepara una vez más y pondrá en escena el XXIV Festival Internacional de la Oralidad Barquisimeto-Venezuela, que se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2017.

Elienay González, productor general de la Unoes, indicó que este festival abarca todas las artes escénicas cuentos, teatro, música, danza, artes plásticas, expositores, trabajos con el cine, trabajos para niños, adolescentes y adultos, entre otros, y tomará los espacios del Teatro Juares, Colegio de Médicos, Sala Alternativa Juan Carmona de El IMPULSO, escuelas, bibliotecas, universidades, empresas y comunidades.

- Publicidad -

Puntualizó que de las ciudades colombianas Cali y Medellín vendrán a Barquisimeto extraordinarios narradores orales y actores para deleitar a los asistentes, amantes de este tipo de presentaciones.

Reiteró que durante esa semana invadirán la ciudad de diversos cuentos.

De Medellín estará la joven promesa de Colombia de la narración oral, Carla Verónica Sepúlveda, representando la Corporación Vivapalabra, la cual organiza en agosto en dicha ciudad y desde hace 15 años el Festival Entre Cuentos y Flores.

- Publicidad -

De Cali vendrá Jhon Fabio Linares “Jhon Cuento”, narrador, actor, titiritero y músico.
Ambos vienen por primera vez y en este momento difícil del país, “resteados para compartir sus talentos con el público venezolano”, acotó.

Explicó que este festival lo realiza tradicionalmente la Unoes en el mes de junio, sin embargo, en esta oportunidad el mismo fue pospuesto para la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, como consecuencia de las situaciones en las que se vio envuelto el país en esos días.

No obstante, comentó con una cosa lleva a la otra, en virtud de que no haber hecho el festival en junio como ha sido la costumbre, ahora los lleva a cerrar todas sus actividades de fin de años con broche de oro.

El festival de la Unoes se hace en homenaje a alguna institución o personaje de trayectoria, acto que se lleva a cabo el día de la inauguración, con entrega de reconocimientos.

Este año el homenaje es para la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de los Andes, en Mérida, en la que se han presentado durante 22 años de los 24 que tiene el festival, desfilando por el mismo más de 200 artistas nacionales e internaciones.

El otro homenajeado es el actor, dramaturgo y director de teatro Nelson Pérez, quien llega a 30 años de vida artística.

Gran amigo de la Unoes, nativo de Valera con varios años en Barquisimeto, de la plantilla inicial del Teatro Nacional Juvenil de Valera, hoy miembro del Teatro Profesional de Lara.
Ha hecho obras adaptadas a él y ha estado en diversas partes del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -