De cerca las fotografías de Luis Brito

-

- Publicidad -

Este miércoles 11 de octubre en el Centro de Historia Larense, sede de la Fototeca de Barquisimeto, a partir de las 9:00 am, tendrá lugar la inauguración de la exposición De cerca, fotografías de Luis Brito, Premio Nacional de Fotografía 1996.

Luis Brito (Río Caribe 1945-Caracas 2015) es uno de los más importantes fotógrafos venezolanos del siglo XX, constructor de una forma de ver, conjunción de técnica y estética, generadora de tendencias. Su prolija obra forma parte de colecciones de galerías y museos de España, Italia, Cuba y Venezuela. Hoy en día cobijada por la Fundación Luis Brito.

- Publicidad -

En el marco de la celebración de los quince años de la creación de la Fundación Fototeca de Barquisimeto y de la mano de la Fundación Luis Brito y La Cueva, casa editorial, llega a nuestra ciudad esta muestra constante de 20 retratos, bajo la curaduría de Antolín Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 1998, quien viene realizando un estudio sobre la obra del expositor.

De cerca, viene a ser la segunda exposición de su obra presentada en Barquisimeto. La primera tuvo lugar en 1983, recién llegado de España en la Galería Lea, con selecciones de dos series: “A ras de tierra” y “Rostros de la ira”. Correspondían a dos letanías. La primera “A ras de tierra”, trataba sobre pies y calzados y de cómo un simple par de zapatos o pies desnudos, actúan como una descripción del ser cultural. Al tanto, “Rostros de la ira” era el reflejo del desgaste que la dictadura franquista había ocasionado en el rostro de sus nacionales: erosionados.

Su obra es religiosa: rigor, detalle, limpieza. Escarba las desigualdades interpretándolas. En determinados momentos actúa como un cronista visual. Al final todo confluye en una manera de ver que sembró escuela en la fotografía venezolana.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -