Diputados desmienten que Los Quediches se culminó

-

- Publicidad -

Desde la entrada principal hacia el embalse Los Quediches ubicado en el municipio Torres, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Guillermo Palacios conjuntamente con ediles de oposición de la jurisdicción, Domingo Montes de Oca presidente de la Cámara Municipal de Torres, Karelis Oropeza, vicepresidente del mismo Ayuntamiento y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Torres, Miguel Riera rechazaron las declaraciones ofrecidas la semana pasada por la candidata a la Gobernación del estado Lara por el partido de Gobierno, donde aseguraba que la obra del reemplazo de la aducción Los Quediches estaba culminada y que solo hacía falta realizar el empalme.

En inspección realizada a este lugar, se percataron que aún están soldando una parte de la tubería que fue instalada de manera subterránea, de igual manera le falta revestimiento para proteger la tubería de 48 pulgadas y evitar filtraciones.

- Publicidad -

Palacios recordó que este proyecto de sustitución fue levantando por Hidrolara en el año 2011 y entregado por el Gobernador del estado Lara Henri Falcón al presidente Nicolás Maduro en el año 2012 y fue para finales del año 2014 cuando se iniciaron los trabajos con una inversión de 110 millones de bolívares asignando la responsabilidad de ejecución a Enmohca, por lo que consideró una “farsa” que la candidata del PSUV para la Gobernación asegure que la obra se ejecutó gracias a las gestiones que ella realizó.

El diputado mostró documentos de como desde el año 2014 los caroreños recogieron firmas y fueron entregadas a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) para solicitar fuese aprobado el proyecto y se asignaran recursos a tan importante aducción.

Domingo Montes de Oca presidente de Concejo Municipal de Torres advirtió que en el trabajo actual, tampoco se le ha colocado las ventosas para evitar el choque del aire con el agua lo que ocasionaría mayores filtraciones de agua en los 17 kilómetros restantes de tubería de asbesto que aún falta por reemplazar.

- Publicidad -

Montes de Oca dijo que tampoco es cierto que a Carora le esté llegando agua del embalse Los Quediches, dejando claro que gracias a las maniobras que está realizando Hidrolara y a las asambleas en las comunidades así como a las reparaciones de filtraciones en la aducción de Atarigua se ha logrado mejorar el servicio en la capital torrense, pero no por los trabajos inconclusos de la aducción Los Quediches.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -