Emiten alerta roja de Interpol contra Germán Ferrer

-

- Publicidad -

El fiscal general designado por la ANC, Tareck William Saab, hizo un paréntesis durante una declaración para hablar sobre la presunta mafia de extorsión que existía en el Ministerio Público liderada por fiscales y directores, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Aseguró que el abogado José Parra Saluzzo, vinculado con este hecho y privado de libertad, se acogerá a la delación para dar a conocer los nombres de quienes conformaban este grupo, entre los cuales figuran Pedro Lupera, Luis Sánchez y la extitular de dicha institución.

- Publicidad -

En dicha trama delictiva, Saab informó que hay una alerta roja ante la Interpol que recae sobre el exdiputado Germán Ferrer, cuya notificación abarca países de América Latina, Europa, China y Rusia.

Entre tanto, indicó que Ferrer es una de las personas investigadas por estas irregularidades, sin embargo se mantiene evadido. Por ello, instó a las autoridades de los aludidos países a notificar al Estado venezolano en caso de que den con su paradero según lo establecido en las leyes internacionales.

Adicionalmente, mencionó que también se están gestionando notificaciones de alerta rojas contra Euzenando Prazeres de Acevedo, quien fungía como presidente de Odebrecht en Venezuela, así como contra los hermanos Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, relacionados con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.

- Publicidad -

Estas tres personas tienen órdenes de aprehensión y se encuentran evadidos del país, razón por la cual los exhortó a ponerse a derecho y colaborar con la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -