Detienen a gerente de Banesco por remesas en efectivo

-

- Publicidad -

El Fiscal General del la República, Tarek William Saab, informó que resultó detenido en Puerto Ayacucho el gerente de Banesco, Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, por estar presuntamente incurso en la entrega de remesas en efectivo en grandes cantidades, tanto a personas naturales como jurídicas, a cambio del cobro de un porcentaje de ganancia por cada una de las transacciones efectuadas.

Así lo dio a conocer la mañana de este jueves 12 de octubre desde su despacho, situado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida México de Caracas, al tiempo que indicó que este procedimiento se efectuó a razón de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal 23º nacional, tras labores de inteligencia ejecutadas por la Dirección de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

- Publicidad -

Al respecto, Saab mencionó que se presume que esta persona, quien será presentada en las próximas horas ante un tribunal de control, superó los 25 millones de bolívares en operaciones irregulares de este tipo, que promueven la fuga de dinero en efectivo del cono monetario y atentan contra la dinámica del orden socio-económico nacional.

Adicionalmente, el máximo representante del Ministerio Público mencionó que  Ramírez Pérez, capturado este miércoles 11 de octubre en la aludida ciudad del estado Amazonas, le serán precalificados los delitos de boicot, desestabilización de la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes orgánicas de Precios Justos y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Fiscal General repudió este tipo de hechos que perjudica a todos los venezolanos, pues generan escasez de efectivo y distorsionan los precios en el país, por ello alertó a quienes estén incurriendo en este tipo de delitos y aseguró que estos casos serán investigados a fondo para determinar las responsabilidades penales correspondientes y garantizar el bienestar de la colectividad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -