Piden acelerar proyecto de agua en Los Mangos

JMZ | Foto: Iván Piña |
sin agua en comunidad los mangos en palavecino. 11/10/2017. foto ivan piña

Los más de 1.000 habitantes de la comunidad Los Mangos de Palavecino, llevan más de 2 años sin recibir una gota de agua por la red de tuberías y le piden a la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) que haga lo necesario para restaurar el suministro lo antes posible.

Según explicó a EL IMPULSO la habitante de la comunidad, Elizabeth Sequera, la sequía comenzó hace aproximadamente siete años, cuando empezaron a crecer comunidades adyacentes de El Tereque, El Sorgo, Manuelita Sáez y otras cercanas, puesto que desde las mismas se conectaron ilegalmente a la tubería por la cual les prestaban el servicio.

La esperanza de los vecinos de Los Mangos está puesta en un proyecto presentado a Hidrolara, que consiste en la perforación de un pozo cercano y la construcción de un tanque del que puedan abastecerse.

“Se hizo el levantamiento topográfico para ver si era viable la construcción del tanque y sí había elevación”, esbozó Sequera.

Según comentó, posteriormente perforaron superficialmente para extraer agua; sin embargo, tras estudios determinaron que no es apta para consumo humano.
Por ende, pidió a los funcionarios de la empresa regional que continúen las inspecciones en los próximos días para poder concluir si pueden conseguir agua clara a mayor profundidad. Tienen algunos meses sin actividad.

También solicitó en nombre de la comunidad la revisión de las conexiones a la tubería matríz sin autorización, las cuales, según informó, se pueden encontrar en los límites de Los Mangos, La Piedad, El Tereque y Manuelita Sáez.

“Nuestra prioridad es el agua porque aquí el problema es grave. Ya tenemos que pagar 15 mil bolívares semanalmente y aquí hay familias de bajos recursos que tiene que decidir si come o paga cisternas”, recalcó.

Sequera señaló que la máxima autoridad del municipio se negó a enviar un camión cisterna para la zona, aunque ofreció colaborar con dinero para el pago del mismo.

“No pudimos aceptarlo porque es engorroso y se presta para mucho”, dijo.

Asimismo, pidió limpieza para áreas comunes del sector que presentan acumulación alarmante de basura, específicamente hacia la quebrada que rodea Los Mangos.

“Es un peligro porque cuando llueva eso va a colapsar y puede ocurrir una tragedia. También es necesario que la gente entienda que no deben lanzar basura allí”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios