Este viernes comienza en todo el país el Pago Móvil Interbancario P2P

-

- Publicidad -

La expectativa de los venezolanos de conocer el nuevo sistema de pago móvil interbancario P2P, se estima concluya hoy viernes, fecha en que está anunciado inicie las operaciones este mecanismo que permitirá realizar transferencias y pagos electrónicos inmediatos, en principio a través de una aplicación móvil y más adelante por mensajería de texto.

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), explica en cinco pasos cómo adherirse y usar este nuevo sistema.

- Publicidad -

1.- Registrar el servicio a través de la plataforma digital que disponga su banco.
2.-Descargar la aplicación en el teléfono celular asociado a la cuenta bancaria.
3.- Para realizar la transacción, solo debe completar los datos de la persona a la que se le realizará el pago (número de teléfono y cédula de identidad), y el monto a cancelar.
4.- El sistema enviará una notificación a la persona que envió el pago indicándole si la operación fue exitosa o no.
5.- Por su parte, la persona que recibió el pago recibirá una notificación de la aplicación especificando los datos de la operación.

Un servicio ininterrumpido

El usuario bancario podrá hacer uso de este sistema las 24 horas del día y en cualquier parte del país, previa afiliación al servicio P2P, con su número telefónico de cualquier operadora en la agencia bancaria donde tenga afiliada su cuenta.

Ochocientos mil bolívares será el monto máximo diario de la transacción, con sus respectivas notificaciones durante la emisión o recibimiento de algún monto.

- Publicidad -

Este nuevo sistema de pago móvil facilitará el envío de efectivo, sin necesidad de un cajero o tarjeta.

Busca eliminar avances

Con el Pago Móvil Interbancario, Sudeban afirma que será optimizado el uso de efectivo en el país, se combatirá el uso ilegal de avances de efectivo y se disminuirá la afluencia de personas en las agencias bancarias.

Indispensable saberlo

Ambas personas deben estar registradas en la plataforma digital, el pago se hará efectivo de forma inmediata, incluso entre clientes de distintos bancos; el monto máximo de transferencia es de 800.000 bolívares, el mecanismo en principio se realizará solo a través de aplicación móvil en teléfonos inteligentes, se espera que a mediados de diciembre se incluya el servicio de mensajería de texto (SMS),para hacer uso de la aplicación es necesario contar con conexión a internet, la comisión mínima para operaciones aprobadas será de Bs. 50 y máxima de 0,3% del monto del pago, mientras que por las rechazadas y/o reservadas se pagará una comisión de Bs 50.

En principio el servicio será implementado por la banca pública, las instituciones privadas se integrarán progresivamente; este sistema está concebido para el pago entre personas naturales, no para negocios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -