jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasActualidadLos desastres se reducen al adquirir más conciencia

Los desastres se reducen al adquirir más conciencia

-

Hoy, 13 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, instituido bajo resolución por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1989, hace 28 años.

Se toma esta fecha a objeto de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública sobre medidas que deben tomar, destinadas a minimizar los riesgos.

- Publicidad -

El ingeniero Franco Fabbricatore, en representación de la Red Local de Gestión de Riesgo de Iribarren, indicó que el lema este año es: “Hogar, Seguro Hogar. Se relaciona con aquellas personas que pierden sus hogares producto de desastres socionaturales o tecnológicos, quienes no solo quedan sin el núcleo familiar, sino sin su centro de trabajo para producir bienes y servicios, como los artesanos en casa.

Informó que para enaltecer el significado de este día, realizarán un foro el 20 de octubre, en el Colegio de Abogados, de 8:30 a 12:30 del mediodía, con la presentación de cinco ponencias y entrada libre.

Entre las ponencias está Proyecto de Ordenanza para Edificaciones Sismoresistentes del Municipio Iribarren, a cargo de la ingeniero Dubraska Méndez, del colegio de Ingenieros de Venezuela, seccional Lara. Hablara de la importancia de que el municipio Iribarren cuente con esta ordenanza que planificará el ordenamiento futuro de la ciudad a nivel de infraestructura.

- Publicidad -

Se trata de una ordenanza elaborada por Funvisis, y se trata de un cambio cuya tecnología aplicada tiene visión de por lo menos 15 años hacia el futuro.

Personal de la Cruz Roja expondrá Hogar, seguro Hogar. Día Internacional para la Reducción de Desastres 2017; el Centro al Servicio del Apoyo Popular (Cesap) disertará sobre la Gestión de Riesgos y Planificación Estratégica, Participativa para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio; el padre Alfonso Maldonado hablará sobre Derechos Humanos y Gestión de Riesgos mientras la empresa Rhodias de Venezuela expondrá el Papel del Sector Privado en la Gestión de Riesgos.

La idea del foro es sensibilizar a las autoridades pública y privadas y a la comunidad en general de que existe este problema, que se tiene que abordar para evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas y de bienes, sostuvo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Lula insiste en Guyana en que América Latina debe ser una «zona de paz» #29Feb

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este jueves en Georgetown en que América Latina debe mantenerse como «una zona de paz», pues la guerra «solo trae destrucción» y «sufrimiento» para las sociedades.
- Publicidad -
- Publicidad -