Yennifer Peña finaliza campaña con acto social sin derroche

-

- Publicidad -

Sin proselitismo político ni derroche de dinero la candidata independiente a la gobernación del estado Lara, la ingeniero industrial Yennifer Peña, cerró su campaña electoral con un sentido estrictamente social a favor de los necesitados.

Lo realizó desde las 10:00 de la mañana de este jueves en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda y luego se trasladó al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, beneficiando a más de 100 personas entre pacientes y familiares con la entrega de insumos médicos, costeándoles exámenes de laboratorio y medicinas.

- Publicidad -

Peña indicó que en medio de esta crisis por la que atraviesa Venezuela, la escasez de alimentos y todavía con el dolor vivo por los caídos que dejaron las protestas de este año, no tuvo motivos para finalizar su jornada de campaña despilfarrando dinero ni show políticos.

Señaló que, contrariamente, decidió llevar aliento a pacientes y enfermos tanto del Antonio María Pineda como del Pediátrico a quienes donó hipertensivos, analgésicos, soluciones, hidrocortisona, salbutamol, yelcos, inyectadoras, tapa bocas, guantes, suero oral pediátrico, antibiótico inyectable.

Además compartió con ellos 600 arepas.

- Publicidad -

Dijo que jamás había visto tanta necesidad y penurias en el hospital, al extremo que un grupo de médicos al verla llegar con las medicinas le solicitaron pastillas para aliviar el dolor de cabeza que padecían producto del estrés y de las pésimas condiciones en las que se encuentran trabajando.

“Le pido mucho a Dios, porque se pueden hacer muchas cosas. La necesidad es muy grande en el hospital”, exclamó.

Lamentó que no haya tapa bocas en el área de pacientes oncológicos en el Pediátrico, la que visitó y entregó varios de estos implementos.

“Vimos el caso de una mujer del Zulia mordida por una culebra en Carora, que no tenía los antibióticos para el tratamiento”, deploró.

Agradeció el buen trato brindado por el personal de estos dos centros de salud de Barquisimeto.

Igualmente, resaltó el apoyo social que le ofrecieron los jóvenes de Proyecto Únete para este tipo de actividad, y al grupo Manos a la Obra que cedió útiles escolares para niños del Pediátrico.

Dio gracias al equipo Rescatemos a Lara, al voluntariado, a los medios de comunicación y a quienes hicieron los donativos entregados.

Informó que el domingo 15 de octubre le corresponde ejercer su derecho al voto en el Colegio San Pedro, en la carrera 19 con calle 56, a las 9:00 de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -