Rector Rondón presentó denuncia contra VTV

-

- Publicidad -

Una denuncia contra la estatal Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura hacia una sola de las parcialidades políticas, presentó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

Explicó que el CNE debe iniciar un procedimiento administrativo contra el canal porque dichas transmisiones, que favorecen a los candidatos oficialistas, contravienen la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que ordena que la cobertura de los medios de información sea balanceada y se observe un riguroso equilibrio.

- Publicidad -

Además, advirtió que a sólo 48 horas de la jornada electoral de este domingo 15 de octubre, todavía el ente comicial no ha publicado la lista de los centros de votación que han sido reubicados. En tal sentido, rechazó que dichos cambios se hayan realizado “alegando problemas de seguridad, aun cuando todo esté en ambiente de paz y seguridad en el país”.

Refirió que los cambios se han realizado principalmente en los estados Miranda Mérida, Táchira, Lara, Aragua, Carabobo y Zulia, pero que también se han hecho, aunque en menor cantidad, en Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón Guárico y Portuguesa.

“Con dichos cambios, que afectan aproximadamente a 400 mil electores, el CNE “está castigando al electorado en vez de promover la participación política”, precisó tras llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, “a pesar de todos los obstáculos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -