viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Home Henri Falcón llama a vigilar cierre de centros de votación

Henri Falcón llama a vigilar cierre de centros de votación

-

El gobernador Henri Falcón denunció en rueda de prensa nuevos abusos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se refirió específicamente a la entrega de credenciales accidentales por parte de la junta regional electoral la noche del jueves.

Asimismo precisó que los 6.474 testigos de la Mesa de la Unidad Democrática asistieron a la instalación de las 2.158 mesas en los 1.044 centros de votación previstos.

- Publicidad -

“99% de los testigos de la unidad acudieron desde la madrugada a la instalación, lo que muestra la participación activa del pueblo de Lara”.

Mencionó que contrario a la MUD, “el gobierno estuvo echando carreras por tanto que apenas un 30% de los testigos del PSUV concurrieron a la instalación”.

Reiteró que el jueves entregaron credenciales accidentales, hecho que jamás había ocurrido como tampoco la reubicación de centros.

Llamó a votar masivamente el domingo y a instalarse en los centros de votación a las 6:00 de la tarde para exigir su cierre.

“Todos a los centros de votación a las 6:00 p.m. a exigir que se cumpla la ley”.

El mandatario regional recordó los abusos del CNE: reubicación de centros, migración de electores a último minuto y miembros accidentales de mesas.

Insistió en que 70% de los testigos de mesa del PSUV no asistieron a la instalación de las mesas.

Sanciones

Ayer (el jueves) terminó la campaña pero tres medios impresos regionales publicaron propaganda electoral alusiva al cierre de campaña de la candidata del oficialismo, lo que el gobernador denunciará ante el CNE por violar la Ley de Procesos Electorales.

“Ellos sí pueden violar la ley con propaganda electoral a favor del PSUV. El Presidente de la República es el principal responsable”, señaló.

Pese a todos los obstáculos Falcón considera que se ha elevado la participación electoral.
Apoyo para los electores

Se conoció que las comunidades organizadas así como la gobernación y cuerpo logístico de la MUD dispondrán de 80 unidades para el traslado de los electores en los diferentes circuitos que se han visto afectados por la reubicación de centros electorales. Se garantiza la ida y vuelta de los votantes en las estaciones de transferencia cada 10 minutos aproximadamente.

“Venceremos todos los obstáculos, combatiremos el ventajismo. A votar temprano y a defender los votos”.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.