En discusión V Convención Colectiva de la Salud

Richard Alexander Lameda | Foto: Luis Salazar |
ASAMBLE GENERAL DEL SINDICATO DE LA SULUD LARA FECHA 13/10/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Alfredo Izarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Proveedor de Salud del estado Lara (Sintra-Iprosalud), informó que de momento va muy bien encaminada la discusión de la quinta convención colectiva que agrupa a este gremio en la entidad, conformado por 1.856 trabajadores de toda la red hospitalaria y ambulatoria.

Izarra manifestó que desde hace quince días los directivos de Sintra-Iprosalud se encuentran en asambleas permanentes con estos trabajadores en los nueve municipios de Lara, llevándoles la información sobre la apertura de la quinta convención colectiva, sobre la que analizan principalmente cláusulas de carácter económicas y sociales.

Además, aprovechan la oportunidad para mostrarles el nuevo tabulador y explicarle al personal obrero que se hará un plan de contingencia para los años venideros. Este consiste en que el patrono podrá cesar de las funciones de quienes tengan 25 años de servicio y 55 años de edad, en el caso de las mujeres y 60 años de edad, en el caso de los hombres, dijo.

Acotó que aquellos trabajadores que presenten una enfermedad que comprometa su vida, debidamente fundamentada por la ciencia médica, se les aplicarán por la vía legal el cese de funciones, y saldrán con todos los beneficios de ley.

Manifestó que ante el alto costo de los pasajes del transporte público, los directivos de dicho sindicato conversaron con la gerencia de Metrobús Lara, a fin de que apoye con el traslado de los trabajadores del sector salud.

Fue así que se acordó aplicar con tres o cuatro unidades autobuseras un servicio gratuito para quienes tengan su domicilio en el oeste, norte, sur y fuera de Iribarren, para que sean llevados hasta los centros de salud donde laboran.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios