Blyde: No reconocemos los resultados del CNE

Sammy Paola Martínez Valbuena | Foto: Sammy Paola Martínez Valbuena |

Tal y como lo había alertado, la Mesa de la Unidad Democrática desconoce los resultados de los comicios regionales que dieron como ganador al oficialismo en 17 gobernaciones de las 23.

El jefe del comando de campaña, Gerardo Blyde, argumentó que desde la convocatoria se ha violentado la ley electoral,  como se evidenció con la reubicación de 274 centros electorales a pocas horas de efectuarse el proceso.

“Fue un proceso desigual y desequilibrado. El propio Gobierno no puede justificar estos resultados”, dijo en compañía de la dirigencia opositora.

Blyde informó que han solicitado a los comandos la verificación de todo el proceso, incluyendo en los cinco estados donde resultaron vencedores.

Asimismo, anunció que iniciarán actividades de calle para rechazar este posible fraude. “Estamos en un momento muy grave para la República. Sólo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente”, sentenció.

Cabe mencionar que luego de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, ofreciera el resultado final, una comisión de la MUD se trasladó hasta la sede del CNE, sin embargo, se desconocen las resultas de la reunión que sostuvieran con el también rector Luis Emilio Rondón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios