Liliana Hernández: Nuestra angustia de hoy es no tenerle respuesta a las personas

AG | Foto: Archivo |

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, informó que su principal angustia es no tenerle hoy respuesta a las personas, por lo ocurrido el día de ayer durante las elecciones.

“Si nos toca ser soporte de la indignación y rabia que siente la gente, lo seremos”, dijo durante una entrevista donde aseguró que no será fácil lo que le toca enfrentar a los factores políticos.

Afirmó que el bloque opositor se midió en unas elecciones en donde se violaron los derechos constitucionales y políticos de los ciudadanos.

“Luchamos contra toda una violación constitucional y de ley”, dijo. En relación a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) —quien refirió 17 gobernaciones para el oficialismo y 5 para la oposición—, indicó que la Unidad está esperando tener el informe de cada uno de los estados para ver qué ocurrió y “terminar de construir los hechos de la jornada”.

A su juicio, los venezolanos “no podemos seguir funcionando con esta ausencia de institucionalidad que tenemos (…) Estas elecciones sirvieron para decantar a dónde vamos electoralmente y en qué condiciones vamos a participar en otros comicios”.

Hernández informó que la coalición opositora está reuniendo todas las actas electorales para realizar nuevamente el conteo y confrontar los resultados dictados por el CNE.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios