Alcaldes exiliados presentan casos de persecución en audiencias de la OEA #17Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Captura |

Este martes continuó la jornada de audiencias que la Organización de Estados Americanos en Washington adelanta para determinar sí existen elementos suficientes para establecer sí el Estado venezolano y el Presidente Nicolás Maduro cometió violación de derechos humanos contra ciudadanos y la disidencia opositora.

En esta oportunidad, el alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky presentó su caso y el de los doce alcaldes opositores del país que han sido perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Por haber permitido a los venezolanos expresarse nos persiguen. El año pasado mi residencia fue atacada, escribieron: cachorro del imperio, judío de mierda”, dijo, y ofreció detalles de lo que ha sido la persecución en su contra desde el Tribunal Supremo de Justicia emitió privativa de libertad.

El alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares se refirió a la detención contra su hijo, quien desde hace 81 días se encuentra tras las rejas de la policía política.

“El 30 de julio mientras se celebraba la ilegal e ilegítima asamblea nacional constituyente, entraron comandos del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana acompañados de colectivos armados con intenciones de capturar a mi hijo. Por más que intentó huir, no lo logró y se lo llevaron detenido”, dijo.

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Veccio también tomó la palabra y se refirió a la limitaciones que existen en el país sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios