Explicó Tania D’Amelio:  Reubicación de centros de votación ya estaba planteada

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, afirmó que desde los preparativos de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estaba planteada la reubicación de centros de votación, debido a los hechos violentos ocurridos en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país.

“Las personas que critican la reubicación (de centros electorales) son las mismas que llamaron a la desestabilización del país, a la desobediencia civil, donde murieron venezolanos y venezolanas. Por eso, como Poder Electoral, nos vimos forzados a actuar para proteger a los venezolanos y venezolanas que estaban en contra de esa violencia”, explicó de acuerdo con lo reseñado en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

- Publicidad -

Insistió en que tal medida fue anunciada por el Poder Electoral antes de la elección de la ANC, a objeto de evitar incidentes que forzaran la reubicación.

Finalmente, refirió que se reubicaron 201 centros de votación en siete estados del país. “Esta cifra representa 1,48% de los 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio habilitados para los comicios regionales”, precisó al sostener que también fueron mudados 73 centros porque presentan problemas de infraestructura que impiden su uso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -