Explicó Tania D’Amelio:  Reubicación de centros de votación ya estaba planteada

MGT | Foto: Archivo |

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, afirmó que desde los preparativos de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estaba planteada la reubicación de centros de votación, debido a los hechos violentos ocurridos en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país.

“Las personas que critican la reubicación (de centros electorales) son las mismas que llamaron a la desestabilización del país, a la desobediencia civil, donde murieron venezolanos y venezolanas. Por eso, como Poder Electoral, nos vimos forzados a actuar para proteger a los venezolanos y venezolanas que estaban en contra de esa violencia”, explicó de acuerdo con lo reseñado en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Insistió en que tal medida fue anunciada por el Poder Electoral antes de la elección de la ANC, a objeto de evitar incidentes que forzaran la reubicación.

Finalmente, refirió que se reubicaron 201 centros de votación en siete estados del país. “Esta cifra representa 1,48% de los 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio habilitados para los comicios regionales”, precisó al sostener que también fueron mudados 73 centros porque presentan problemas de infraestructura que impiden su uso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios