Macario González: Resultado arroja cifras invertidas

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

Como horrible y extraño calificó el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara el resultado de las regionales.

Según Macario González los resultados son tan extraños que el propio presidente Nicolás Maduro ha solicitado una auditoría del 100% de los centros de votación.

Agregó que el resultado del proceso comicial no goza de credibilidad, ni nacional ni internacional; asimismo, arroja cifras invertidas.

Señaló que ninguno de los analistas, consultores y expertos en la materia se paseó por ese escenario.

“Este escenario dejó desconcertado al país, por ello la idea de auditar el proceso es acertada, tal y como lo dijo Gerardo Blyde”.

González reconoció la labor y coraje de la militancia ante un proceso electoral plagado de abusos, atropellos y violaciones a la ley que se iniciaron con la no sustitución de los candidatos no favorecidos en las primarias y que continuó con la migración de electores, reubicación de centros y entrega de credenciales accidentales. Sumado a las irregularidades durante el proceso como máquinas que no se sustituyeron oportunamente y el no cierre a la hora de los centros de votación.

Denunció que al menos 70 centros de votación estuvieron a merced de las presiones del oficialismo.

Estas irregularidades fueron consignadas ante el CNE, lo propio hizo el Colegio de Abogados ante el MP.

“Nosotros vamos a revisar en detalle para evaluar nuestras propias fallas”.

Por otro lado, el coordinador de la MUD aseguró que se mantendrán en pie y en unidad, en la lucha por la vigencia de la Constitución y la democracia”.

González apuntó que en Lara la participación fue de 62% mientras que la abstención gira en torno al 38%.

Añadió que no hay rendición por parte de los actores de la MUD Lara, al contrario, el compromiso es mayor, se trata de una situación circunstancial que obedece al todo el ventajismo que tiene el régimen a través de las instituciones que controla.

“En el caso de Lara fue descomunal el abuso de poder por parte de la candidata del oficialismo que hizo campaña con el CLAP, línea blanca y dinero en efectivo que sabemos no salió de su bolsillo. Fueron dádivas por votos ante la circunstancia tan dramática de las personas”.

El también diputado apuntó que perder la gobernación se suma a la cruda realidad de cárcel del alcalde Alfredo Ramos.

Pese a esos tropiezos la unidad seguirá fortalecida en Lara, concluyó.

“Saben que quitando a Alfredo del camino nos quitaron un apoyo importante, ese fue un golpe serio que se nos dio. A través de la alcaldía hicieron campaña de todo tipo. No la tenemos fácil pero vamos a enfrentar todos los obstáculos que tengamos en el camino para poner las cosas en su lugar en el estado Lara”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios