AMTT inspeccionó costo de pasajes de transporte público

-

- Publicidad -

Una comisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) realizó un operativo en Tamaca como resultado de las constantes quejas de parte de los usuarios que habitan al norte de Iribarren, con respecto al cobro excesivo al que se someten constantemente al hacer uso del transporte público.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de zonas como El Cují, Tamaca y Duaca decidieron realizar una pequeña protesta para rechazar lo que consideran un abuso de parte de los conductores que manejas las rutas correspondientes a Ruta 18 y Duaca; aparentemente porque estos se aprovechan de la necesidad de las personas, para cobrar 1.500 bolívares para trasladar a los pasajeros.

- Publicidad -

“Hasta 2.000 bolívares tenemos que pagar algunas veces”, aseguró Jorge Cerpa, usuario del transporte público. El mismo indicó que es una situación que se vive desde hace meses y deben someterse a los malos tratos de parte de algunos transportistas quienes le expresan que sin pagar el pasaje al monto establecido en el momento, no puede subirse.

Denunció además que los profesionales del volante envían a personas “ver el movimiento de la zona” y en caso de que haya una gran afluencia de pasajeros en espera, pues se cobra más. “La ruta 18 se esconde en el terminal y no bajan hasta que no hayan suficientes personas”, asimismo denunció que la afluencia de buses no es constante, lo que por supuesto complica cada vez más el traslado.

“Anteriormente se veía bastante flujo de Transbarca, pero ahora no”, expuso el afectado quien aseguró que precisamente por esta situación se ven obligados a cancelar el precio que se les exija. A su criterio, debe ser constante la supervisión de parte de la AMTT, puesto que nada más en el Complejo Habitacional Alí Primera habitan 4.500 personas, muchas de estas son usuarias de las rutas.

- Publicidad -

Por otra parte, Cerpa destacó que el abuso de parte de los transportistas es tanto que incluso dejan de llegar a sus destinos establecidos, puesto que la ganancia la ven más fácil en distancias más cortas.

Será permanente

El supervisor de transporte, Jesús Manzano, informó que de ahora en adelante la AMTT estará todos los días inspeccionando el precio de cobro en dichas zonas.

“Debemos establecer y dejar claro que el pasaje tiene un costo de 500 bolívares”, expuso. Informó que si bien hasta los momentos no se están realizando multas, sí será algo que se retomará en las próximas semanas, mientras tanto, llevan un registro de los llamados de atención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -