Aumentan a 21 detenidos por caso Cencoex y Cadivi #18Oct

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab informó este miércoles que el número de detenidos por el caso de presunto fraude a través de la designación de divisas CENCOEX y Cadivi aumentó a 21.

 El fin de semana pasado se realizó un operativo en el que al menos 11 personas fueron detenidas por presuntas irregularidades cambiarias ocurridas entre los año 2004 y 2013.

- Publicidad -

Entre los detenidos destaca  Hesbeir Dourma, cuya empresa Biodavica S.A, ubicada en Aragua, que recibió 11,2 millones de dólares entre 2011 y 2013 para importar dióxido de titanio, registrándose una sobrefacturacion de 19.000%.

Luz María García, José Luis Figuera, Leonardo Solórzano y Luis Alberto Romero, accionistas de la empresa envasadora Aguas del Orinoco, en Bolívar, quienes sobrefacturaron 16.000% en la compra de ácido fosfórico entre 2004-2011, lapso en el que recibieron $15 millones.

Otro caso guarda relación con la empresa de Importaciones Mía (Miranda) por el que fueron detenidas Alexa Gómez y Carmen Marítza Montero, socias de la empresa, por  uso irregular de $6,3 millones.

- Publicidad -

El Ministerio Público tiene en su poder otras 21 órdenes de aprehensión debido a hechos de corrupción con Cadivi y Cencoex.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jesús Nazareno Tradición religiosa de Venezuela

FOTOS | Devotos del Nazareno acompañaron procesión por Barquisimeto con fervor #28Mar

Este Miércoles Santo, los devotos del Nazareno acompañaron la procesión por Barquisimeto con fervor y devoción al Jesús que carga la cruz.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -