Guanipa: No pudieron con la voluntad del Zulia

-

- Publicidad -

Rectores de universidades, diputados, exgobernadores, presidentes de cámaras y colegios profesionales, representantes de partidos políticos, fuerzas vivas, personalidades de la sociedad civil y público en general acompañaron a Juan Pablo Guanipa en su proclamación como gobernador electo del estado Zulia.

Con tres mil 743 actas que representan el 55.04 por ciento de la participación y unos 696 mil 353 votos para un 51.62 por ciento a favor; la junta regional electoral del Consejo Nacional Electoral acreditó a Guanipa para un periodo de cuatro años en la Gobernación del Zulia.

- Publicidad -

“¡Que viva el Zulia!”, saludó Guanipa a los presentes y con la frase “todavía estamos en traje de pelea”, aclaró su negativa a usar traje formal para su proclamación. “Quizá cuando hagamos el acto de juramentación ante el Consejo Legislativo del Zulia, como lo establece la Ley, usemos traje formal, pero mientras tanto seguimos luchando por el país. Sé que tenemos que entrar a hacer gestión, pero también debemos reconocer la grave crisis que vive nuestra patria venezolana”.

Guanipa aseguró tener emociones encontradas y calificó el anuncio de su triunfo como una “victoria amarga”.

“Venezuela ha estado en la calle y ha estado luchando porque tiene un profundo anhelo de cambio. La actitud de búsqueda de cambio del venezolano está allí, es una realidad latente.

- Publicidad -

Nosotros hemos sido proclamados como gobernador del Zulia sencillamente porque logramos una victoria de gran amplitud en cuanto a la diferencia de votos, a tal punto que no pudieron lograr que declararan al otro candidato como gobernador. Esa es la verdad, lo que realmente sucedió”.

En un acto de solidaridad con los 23 candidatos de la Unidad Democrática, recordó que las cosas no están bien en cuanto al sistema electoral en Venezuela.

“La gente que está en el CNE, aliada al PSUV, al poder ejecutivo nacional y a una parte importante de la Fuerza Armada Nacional; actúan en función de torcer la voluntad del pueblo y eso no puede seguir pasando en este país.

Todos vimos lo que pasó: las inhabilitaciones políticas, reubicación de electores, sustitución de candidaturas, incidencias en la instalación de las mesas, la constitución de mesas con miembros accidentales, el voto asistido como una norma, impedir a los testigos de la Unidad a los centros de votación, repartición de electrodomésticos y cajas de comida, exigiendo el carnet de la patria para votar.

Todo eso pasó, no estamos inventando absolutamente nada, pero la realidad es que con todo eso no pudieron torcer la voluntad del Zulia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -