Solo caras tristes en la Gobernación de Lara

María Fernanda Peñalver | Foto: Iván Piña |
hermetismo en trabajadores contratados de la gobernacion tras eleccion de carmen melendez como gobernadora. 17/10/2017. foto ivan piña

Con profunda tristeza los empleados de la Gobernación del Estado Lara, bajo el mandato de su antigua gestión dirigida por Henri Falcón, expresaron su pesar por el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo.

“Como un balde de agua fría”, asegura que les cayó la noticia, además de sentir temor por perder sus puestos de trabajo o tener algún tipo de amedrentamiento con la llegada de la nueva gestión.

Más de 6 mil empleados directos y al menos 29 mil trabajadores indirectos, además de los jubilados y pensionados han sido acogidos durante los ocho años de gestión de Falcón como gobernador; según detalló Marlú Ceresa, quien hasta ayer dirigió el Departamento de Recursos Humanos.

La misma informó que los empleados que se encontraban contratados pasaron a ser indefinidos, por lo que permanecerán en sus labores; esto con el fin de resguardar precisamente al extenso equipo humano que forma parte de dicho ente. Ceresa no dudó en decir que algunos trabajadores han decidido presentar su renuncia y poner su cargo a la orden, especialmente aquellos que ocupaban cargos de confianza.

“Queremos hacer esta transición los más calmado posible, así como lo dijo nuestro jefe, aquí aceptamos los resultados y evitaremos cualquier inconveniente que pueda perjudicar al personal”, expresó.

Hay quienes han decidido solicitar sus vacaciones, mientras que otros, por el temor de perder su puesto de trabajo, se dirigieron a Recursos Humanos, área que se ha mantenido sumamente ocupada en lo que va de semana.

Mientras el equipo reporteril de EL IMPULSO se encontraba en la gobernación, se pudo constatar la llegada de la Comisión de Enlace dirigido al departamento anteriormente mencionado.

La persona encargada tuvo un encuentro con los empleados a cargo, sin embargo se negó a emitir declaraciones al respecto asegurando que no estaba autorizada.

Aparentemente no solo dicha área recibió la comisión que permitirá hacer entrega a los nuevos directivos, sino que además entes correspondientes a infraestructura, presupuesto y el ámbito social también recibieron a quienes generarán la transición.

Desde el pasado domingo las instalaciones de la Gobernación del estado Lara se han mantenido bajo la vigilancia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, según los empleado, se han encargado de evitar que cualquier bien material sea extraído del lugar.

Dolidos

Los trabajadores expresaron sus sentimientos sobre el proceso que están viviendo, tal fue el caso de Milagro Álvarez, quien acompañó a Henri Falcón a lo largo de sus ocho años como gobernador, siendo la coordinadora de la manga de coleo Juan Canelón.

“No es para menos lo que sentimos, es algo demasiado fuerte, pero seguiremos con nuestro jefe siendo 100% progresistas”, expresó.

Por su parte, Freddy Castro, quien también estuvo durante todo el mandato del exgobernador, indicó que espera que con la nueva gestión se tengan buenos tratos, asegurando que seguirá ejerciendo sus funciones como obrero en la Jefatura Civil. “Pega duro, pero hay que seguir adelante”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios