Líder del colectivo Los Hippies detenido mientras amedrentaba electores

-

- Publicidad -

Había cometido un crimen, pero por ser miembro y líder del colectivo Los Hippies creía tener el poder. Andaba haciendo y deshaciendo en El Tocuyo, municipio Morán. Todos sabían quien era y siempre había mostrado su poder, pues según él “estaba amparado por el Gobierno”, fue lo que indicaron algunos tocuyanos.

Este domingo 15 de septiembre cuando se celebraban las elecciones para Gobernadores en el estado Lara, el líder del colectivo salió a hacer su trabajo y era amedrentar a las personas que no apoyaban al partido oficialista.

- Publicidad -

Según las denuncias recibidas por los funcionarios del Cicpc Subdelegación El Tocuyo, dos hombres armados y en una moto rondaban los centros electorales amedrentando a las personas para que votaran y otras que no lo hicieran.

No fue si no hasta las 6 de la tarde que los sabuesos acudieron al centro electoral FundaSabun y Criepo, ubicados en la carrera 10 con calle 9 del sector La Concordia de El Tocuyo.

Allí encontraron a dos sujetos quienes se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Horse 150, roja, signada con las placas ADOD98G. Uno de ellos supuestamente fue visto con un arma en la mano, se trataba de un revólver calibre 38 y en el momento que los uniformados llegaron los sorprendieron amedrentando a los votantes.

- Publicidad -

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo José Escalona Colmenares (39) y Pedro Jesús Graterol Sánchez (37).

En el momento que los petejotas los verificaron, Escalona Colmenares fue señalado por los tocuyanos de ser el líder del colectivo Los Hippies y además figura como investigado por el Eje de Homicidios del Cicpc El Tocuyo por los delitos de lesiones y homicidio.

La víctima sería Orlando Johan Joseph Medina Linares (23), residía en la urbanización Roberto Montesinos y trabajaba como cocinero en la unidad educativa Juan Ceferino Castillo.

El joven era opositor y fue la 4ta víctima asesinada en medio de manifestaciones en contra del Gobierno que se registraron en el estado Lara. El hecho fue el 24 de abril en la avenida Lisandro Alvarado, diagonal a la Alcaldía del municipio Morán en horas de la noche.

Medina Linares, había acudido al primer plantón que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante todo el día estuvo en el lugar y fueron asediados por colectivos, pero no fue sino hasta en horas de la noche que se dieron enfrentamientos.
Según lo reseñado por EL IMPULSO, en esa oportunidad la madre de la víctima fatal Lennys Linares, funcionaria del concejo municipal de Morán y dirigente local del PSUV, fue una de las que llegó al lugar con los colectivos.

Aparentemente el joven quien estaba encapuchado, habría tratado de mediar entre ambos bandos, pero alguien más, supuestamente alentó a Escalona Colmenares, conocido como El Hippie para que disparara.

Éste según los testigos habría accionado un arma tipo escopeta que cargaba. El joven Medina Linares cayó herido, las personas al verlo lo socorrieron y trasladaron hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, pero el proyectil impactó en la cabeza y falleció. La madre del joven se habría enterado después de lo sucedido.

Por este crimen los testigos además indicaron que también se encontraba un sujeto conocido como El Llaverito, y tres personas más, todos miembros del colectivo Los Hippies, según algunas informaciones policiales.

Cabe destacar que ese día además del crimen hubo saqueos en varios establecimientos y destrozos en la propia Alcaldía de Morán, en las adyacencias de donde se cometió el hecho sangriento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -